Publicidad

 

UC - Críticas

País: España.

Año: 2017.

Género: Drama.
Duración: 104 min.

 

Dirección: Fernando Franco.

Guion: Fernando Franco.

Fotografía: Santiago Racaj.
Música: Maite Arrotajauregi.

Productora: Kowalski Films / Ferdydurke.

 

Distribuidora: Golem Distribución.

Estreno en España: 6 Octubre 2017.

Interpretación: Marian Álvarez, Andrés Gertrudix, Iñigo Aranburu.

 

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER


'Morir' es el segundo largometraje de Fernando Franco tras el éxito crítico de 'La Herida' (2013). El director, vuelve a contar con Marian Álvarez como protagonista absoluta para construir otro potente personaje femenino abocado al inesperado (y siempre obligado) careo con la muerte. La película explora como esa confrontación dolorosa afecta a la relación de pareja, replanteando los códigos en los que se basa el verdadero amor y como reza el trailer y el poster, cual es la exigencia máxima para demostrarlo, lo que nos planteará durante toda la película una cuestión moral capital sobre la necesidad o no del sufrimiento ajeno para amortiguar nuestro propio dolor.

 



SINOPSIS: La película gira en torno a Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.


 

El personaje de Marian Álvarez deberá asistir y con ella nosotros, al paulatino marchitar de la vida de su novio, interpretado por su pareja en la vida real, el fantástico Andrés Gertrúdix (más protagonistas para él, por favor), y la película se construirá en base a pequeños instantes de ese Morir del título, lento y doloroso, pero inevitable que también causará alivio finalmente para poder seguir respirando. 'Morir' es un film minimalista o si se prefiere intimista que se centra en sus dos personajes centrales, sin recrearse en exceso en el melodrama lacrimógeno, buscando sumergirse en las contradicciones del ser humano, de la vida y de su inexorable final.

 


 

'Morir', a través de la intensa mirada de Marian Álvarez, disecciona con sensibilidad y serenidad, las dificultades para entender, aceptar y afrontar el momento en que la vida se trunca, cuando ese instante de felicidad plena desaparece, cuando el futuro y todos nuestros planes se nos niegan. Un film sencillo en su planificación, pero amargo y realista como la vida misma.

 



UC (Daniel Farriol).

TRAILER